01-10-2020
Una de las principales preocupaciones que están surgiendo con la crisis del COVID 19 es el posible impago del alquiler de un piso o vivienda.
Una parte de la población tiene invertidos sus ahorros en la compra de algún piso que aporte ingresos a la unidad familiar mediante su alquiler.
La situación actual, COVID-19, ERTES, ERES, etc., hace que la inseguridad en el cobro de rentas haya aumentado exponencialmente. La legislación va aumentado esa inseguridad y un ejemplo claro es la necesidad de consulta al juez antes de proceder a un desahucio, lo cual, simplemente ya dilata el plazo del mismo.
Puede darse el caso de que tengamos un inquilino que nunca ha fallado en los pagos y esto nos produzca confianza pero, debemos pensar que el hecho de que este inquilino no haya dado ningún problema en este sentido, no quiere decir que ante una crisis de esta gravedad, su situación no vaya a cambiar y vaya a tener dificultades en el pago, no por su voluntad, sino, por el devenir de los acontecimientos.
Ante esta situación el arrendador necesita la certidumbre en el cobro de su renta y a raíz de esta necesidad han crecido empresas que se encargan de ello, bien sea de manera personal o mediante el seguro de impago de alquileres.
Las empresas que se encargan de garantizar las rentas con su propio patrimonio no están supervisadas por ninguna autoridad del Estado, en cuanto a las provisiones o fondos, para hacer frente a posibles impagos, más que por el propio capital social para ejercer su actividad, lo cual ante una grave crisis como la actual puede ser un problema para los arrendadores. Las aseguradoras, por el contrario, deben tener un capital social mucho mayor y provisiones suficientes para hacer frente a posibles impagos y están supervisadas por la Dirección General de Seguros.
Además del impago, cuando alquilas tu piso, existen otros riesgos a tener en cuenta;
Defensa Jurídica; muchas veces debemos acudir a los tribunales y esto genera gastos añadidos.
Impago de suministros; tanto si el titular del contrato es el arrendador como si lo es el arrendatario.
Actos vandálicos realizados por el arrendatario.
Gastos de sustitución de cerraduras
Pérdida de alquileres en caso de incendio, explosión o rayo.
Una serie de servicios de asesoramiento que son necesarios en mayor o menor medida en función de las circunstancias de cada uno.
En cualquier caso, el seguro comienza con un servicio importantísimo para el arrendador cual es, la ayuda en la selección del inquilino apropiado.
Todas estas cuestiones nos generan dudas e incertidumbres a la hora de alquilar una vivienda, pero pueden ser cubiertos mediante la contratación de un seguro.
¿Cuánto cuesta su tranquilidad con Albor 2000 Correduría de Seguros?
Ante una renta de 500.-euros mensuales, el coste sería de 192,37.-euros al año!.
Lo cual supone un coste de menos de medio mes de renta. Y por este precio que tendrías?
Impago de alquiler de 6 meses con franquicia de un mes.
Defensa jurídica 3.000.-euros
Actos vandálicos 3.000 euros con franquicia de 300.-euros
Pérdida de alquileres por incendio hasta 6.000.-euros
Sustitución de cerraduras 300.-euros
Otros servicios;
Análisis básico gratuito de la factura eléctrica
Tarifa eléctrica MDP
Certificado de eficiencia energética gratuito al renovar tu seguro.
Asesoramiento telefónico técnico general.
Servicios adicionales complementarios
Juan José Diez
Albor 2000 Correduria de Seguros